top of page

Brackets
(metálicos, cerámicos)

Brackets Metálicos

Tradicionalmente, los brackets metálicos han sido asociados con niños y adolescentes, ya que solían ser los principales pacientes de este tipo de tratamiento. Sin embargo, en la actualidad, muchos adultos también optan por esta ortodoncia convencional. Esto se debe a su interés en corregir problemas de alineación y mordida, así como en mejorar la estética de su sonrisa.

Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro son los preferidos en el ámbito de la ortodoncia estética debido a su discreción en cuanto a color y tamaño. Son tan efectivos como los brackets convencionales y están fabricados con cristal de zafiro, uno de los materiales más resistentes. Además, son transparentes y no se tiñen ni se vuelven amarillos, a diferencia de otros tipos de ortodoncia.

Alineadores Invisibles (Invisalign)

Los alineadores invisibles Invisalign son férulas plásticas transparentes removibles que permiten corregir problemas de alineación y mordida de manera muy discreta, ya que son prácticamente invisibles. Su principal ventaja es la estética, siendo una opción popular para aquellos que buscan un tratamiento poco visible.

Ortodoncia Infantil

A menos que existan problemas graves, el tratamiento de ortodoncia en niños generalmente comienza cuando los dientes definitivos han erupcionado y reemplazado a los dientes de leche, lo que suele ocurrir entre los 11 y 12 años de edad.

Brackets Autoligables

Este es uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad. Los brackets autoligables son muy similares a los metálicos convencionales, pero sin ligaduras. Funcionan mediante fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se transmiten al diente a través de un elemento intermedio: el bracket.

WhatsApp Verde.png
bottom of page